LA FERIA DE VALVERDE

Artículo en el blog SoriaxSoria del 14 de julio de 2009

Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

 

Son muchos los amigos, de dentro y de fuera del partido, que me preguntan por lo acaecido dentro de UPyD y por cuyo motivo muchos estamos abandonando el proyecto con el que tanta y tanta lata hemos dado a todos ellos. Les hemos pedido su apoyo, su comprensión, sus firmas, sus votos y hasta algún que otro bono que, de rondón, les hemos colocado. Ahora, afirman, abandonáis esto y nos dejáis hueros de ilusión. Esta sensación de estafa es la misma que sentimos todos y por ello trato de explicarles aquí y ahora en dónde les hemos metido. No quisiera yo, dentro de mis pocas habilidades, mostrar algo que ya está perfectamente aclarado en el post que ayer mismo se coló en el blog de Rosa Díez. Digo se coló por que los míos y los de algunos otros compañeros fueron borrados por la inquisidora mano del blogmaster.
[35] Laverdad | 12.07.09 02:57 pm


Con fecha 05/05/2009 presenté ante el Consejo de Dirección de UPyD escrito solicitando la apertura de expediente disciplinario de expulsión o, subsidiariamente, de suspensión de afiliación a D. Ramón Marcos Allo, Coordinador Territorial de Madrid, por los hechos que se argumentaban extensamente en el mismo. Al escrito adjunté un informe relativo a la actuación de D. Ramón Marcos Allo en la preparación de la Conferencia Política, junto con 22 documentos que acreditaban fehacientemente los hechos expresados.


El escrito esta sellado por UPyD y fechado. El sello y fecha lo puso Maise. Es el escrito al que hace referencia Guzmi (Guzmán Fernández, miembro del Comité de Dirección). Por tanto, presentado por conducto reglamentario y sin difusión pública. ¿Qué ha pasado con él? Nadie lo sabe, pero sin duda es muy anterior (al menos en dos meses) a todos los expedientes abiertos a otros afiliados.


Como verás, no le he dado publicidad y he estado esperando y esperando, pero queda claro que ni siquiera se trató el tema en el último Consejo de Dirección. Si se hubiera tratado en alguna reunión, solo sería necesario dar cuenta del acta de dicha reunión.


Solo hay dos opciones: O han engañado a Rosa Díez y se ha tirado a la basura el escrito, el informe y los 22 documentos probatorios adjuntos para que no se trate en el Consejo de Dirección la expulsión del Coordinador de Madrid, en cuyo caso Rosa debe depurar responsabilidades internas y disculparse frente a los demás; o bien Rosa ha optado por ocultarlo deliberadamente. Rosa: en tus manos está pronunciarte, pero si hay cualquier duda tengo el escrito sellado y fechado por UPyD. Guzmi sabe quién soy y te dará mis datos de contacto, pero por si acaso te diré que soy el Afiliado nº. 4.883.
Todo lo he hecho por el conducto reglamentario y sin publicidad. Por eso me ha gustado leerte, Rosa, cuando dices “Si algún militante cree que hay razones para pedir a los órganos de dirección que intervengan reglamentariamente contra alguien, que lo haga. Es su derecho –y yo diría que su deber- hacerlo. Pero que lo denuncie formalmente ante la dirección.” “Yo no quito ni pongo a nadie; y parece bastante incoherente pedirme que lo haga mientras se le acusa al partido de exceso de personalismo. Esas son las reglas del juego. Y son las mismas para todos, sin ningún tipo de excepción. Se acuerdan entre todos y se aplican a todos por igual.”


¿Y ahora qué? ¿He cumplido con mi deber y se ha seguido el cauce reglamentario? ¿Se han aplicado las reglas por igual, o el Coordinador de Madrid no puede someter sus acciones al enjuiciamiento del Consejo de Dirección, especialmente cuando se aportan pruebas documentales? ¿Este es el partido diferente a los demás?


Lamentablemente, yo me marcho de este partido en el que puse tanto trabajo e ilusión, pero con este correo creo que queda claro quién miente y quién no. Y quien quiera la prueba documental de todo lo que digo, que contacte conmigo. Para quienes no quieran ver la verdad por ilusión, ignorancia o interés, ahí os quedáis con vuestro partido.
Hasta aquí el post explicativo del afiliado nº 4883. La ropa se ha lavado en casa y algún fámulo fiel, que además de abrirle la puerta del coche y velar por que los militantes no molestemos en exceso a la señora, la ha debido guardar dobladita en el cajón correspondiente para que la señora no la vea.


Además de ello consta, yo lo he visto y en la web de Carlos Martínez Gorriarán ha estado expuesto, existe un acta entre distintas personas del Comité de Dirección para llegar a un acuerdo de mínimos. Luego… ya lo sabían. La ropa se había lavado en casa y en este caso, me consta, la señora sí se enteró.


Otrosí existen diversos correos electrónicos entre las partes en los que se informa que los “órganos competentes” no están actuando conforme con las “normas y reglas claras y transparentes que se adoptan en los órganos competentes y se aplican por los órganos competentes a todos y por igual” (Rosa dixit). Por lo tanto, la señora estaba perfectamente al cabo de la calle de lo que se cocía en el partido.


Por si no era bastante se pone en conocimiento de la señora, para evitar que el fámulo lo impida, carta firmada por una cincuentena de militantes con lo que está acaeciendo en el partido y se pide (no, Rosa, que intervengas para que luego te tachen de personalista) que actúes ante la manipulación y la barrera de silencio que (¡bobos de nosotros!) pensábamos que estaban poniendo ante tus ojos.


¿Por qué miente Rosa Díez?. Nadie puede, querido afiliado nº 4883, ser tan inocente, perdoname el término, de pensar que Rosa no está al tanto. Rosa miente por que ahora, con el Congreso encima no quiere malos rollos de por medio. Cree que Buesa no va a ser capaz de destapar el entuerto y que permanecerá callado ante la maquinaria de la quinta columna de Díez. ¡No conoce al profesor!


Pero lo que llama la atención es la insistencia en lo de lavar los trapos sucios en casa. Bueno, aquí al menos reconoce que los trapos están sucios y lo que calla es quienes los han ensuciado. Los trapos sucios, Sra. Díez, los han aireado ustedes desde la terraza mediática a la que es tan aficionada. Los han aireado y cuando han comprobado que se ha visto toda la suciedad culpan al mensajero de no haber lavado la ropa en casa. Si no querían ver ropa sucia, no haberla ensuciado. Ya he leído en algunos foros que si ese documento está sellado es porque hemos robado el sello (¡toma ya!) o por que nos hemos fabricado uno idéntico al de la sede.


Es gracioso como la maquinaria del “partido de Rosa Díez” se ha puesto en marcha para echar balones fuera con un remoquete chusco “para denunciar eso está el Congreso. Podrían haber esperado a noviembre”. Pues no, Sra. Díez, pues no, señores del blog de Rosa, el Congreso no está para eso. El Congreso está para aprobar o rechazar las enmiendas que se presenten a las ponencias. No para tratar de conflictos internos. Para eso están sus famosos “órganos competentes”. Si el Coordinador Territorial de Madrid ha incumplido nada menos que en 22 ocasiones sus deberes se le sanciona, se le abren los 22 expedientes y se le expulsa 22 veces si es preciso. Pero no en noviembre sino como se ha hecho con los “Carroquinos” en el momento en que se salen de madre. ¿Por qué unos son expedientados inmediatamente y a los otros nos emplazan a después del Congreso? ¿Tiene esto que ver con sus apoyos o con su estrategia? ¿Es una táctica para provocar a Buesa?


Los afiliados, simpatizantes, votantes, ciudadanos están aún esperando una respuesta a estos interrogantes; su actuación y la decisión que tome condicionará, con mucho el devenir del partido. No puede hacerse una estrategia de “omertá”; un silencio espeso y ácido que nos está convirtiendo no ya en el partido de Rosa Díez, sino en la feria de Valverde (donde todo el mundo pierde).