UPYD. LA VOZ DEL AFILIADO

Artículo de Soriaxsoria del 23-10-09

 Por su interés y relevancia he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web

Los regímenes despóticos, fascistas, totalitarios e incluso los que, desde un régimen de libertades, flirtean con el grosero y grotesco despotismo han sido, de siempre, dados a la manipulación de la verdad, a la tergiversación de los hechos y a la falsificación de lo irrefutable en beneficio propio. Lo fue el régimen franquista a través de una prensa a medida (Arriba, El Alcázar…) y lo ha sido el felipismo a través de El País o el zapaterismo desde el conglomerado mediático de Roures.

Esta manipulación de la información -el verdadero poder- ha sido utilizada también por los nacionalistas de todo pelaje. Desde Egin hasta El Periódico de Catalunya han utilizado la información para sus manejos de una forma escandalosa. Los populares, menos dados a la lectura en general, han resultado más pragmáticos y han preferido, de siempre, el Boletín Oficial del Estado.

El Partido de Rosa Díez no podía ser menos y, a falta de algún medio de comunicación afín que quiera romper a manso con los magentas, Gorriarán ensaya con el web del partido para anatemizar e insultar al resto de coopropietarios del soporte informático.

El web es de todos, le dicen los críticos. Y un web…o; dice Gorriarán.

Pero oiga, ¿es que no lo pagamos entre todos?, se atreven a preguntar los cuatro gatos lunáticos, mercenarios y resentidos de la herética congregación.

La nuda propiedad sí, contesta, pero el usufructo es personal e instransferible del rey del federalismo cooperativo de baja tensión. Así pues, añade, aquí no escribe nadie mas que quienes den espesor a mi salsa.

Querrá usted decir que le hagan el caldo gordo. ¿No?

A que le meto un puerro; tío listo. A ver, Moncho, tómame el nombre del listo este… ¡Hala!. A tomar por el culo. Y pagar la cuota, que es lo único a lo que tenéis derecho.

¿Y no podríamos nosotros, se preguntan los heréticos, enviar algún artículo para que nos lo publiquen?

Pues claro que pueden escribirlo. No sería el primero que lo hace y se lo publican, bien en la parte nacional o en la autonómica. Ahí tienen ustedes el artículo que ha publicado Alejandro Roa en la Voz del Afiliado.

Anda. ¿Pero es que al afiliado le dan la voz?.

Pues claro. Si cumple con lo preceptivo, naturalmente que le dan la voz. Por eso les decía que escriban ustedes el artículo y aquí se lo publicamos.

¿Y que preceptos hay que cumplir?, si puede saberse.

Pues cuáles han de ser. Insultar, vejar, mentir, ultrajar y zaherir al disidente y que los daños sean suficientes para el comité científico de insultos contra los cibertorrentes (CCICC).

¿Y quienes componen el CCICC?

¡Hombre! Quienes van a ser, gentes de letras. Algún guionista, el hijo guionista de la monseñora, las lolailo… gentes de la cultura, en suma.

O sea, que si nosotros publicamos pidiendo la libertad de opinión, la igualdad a la hora de transmitir nuestras enmiendas, la libertad de publicar lo que pensamos del federalismo cooperativo, exigimos derechos y obligaciones iguales para todos, pedimos respetar la opinión del resto de afiliados, permitir la disidencia, facilitar el debate en igualdad de condiciones entre afiliados…

Hombre, claro. Ustedes dicen todo eso, luego insultan a los expedientados, a los que se han marchado, a quienes dudan del CD, a los que piden el cese de Gorriarán y algunos más que ahora se me escapan y verán como lo publican.

¿Y no hace falta ser un ilustre intelectual como Alejandro Roa para que te publiquen?

Hombre, yo creo que si encuentran ustedes “una etapa de su vida en la que les interesen las lecturas relacionadas con la sumamente compleja mente humana” y pillan algún libro, aunque sea prestado, que les ilumine, yo creo que dan el pego de intelectual transversal y cooperativo de baja intensidad.

Oiga, perdone que insista, pero para ser intelectual ¿hay que decir sin ahogarse “sumamente compleja mente humana”.?.