DENUNCIAN EN EL PARLAMENTO EUROPEO “RACISMO” DE ESPAÑA CONTRA CATALUÑA

Noticia en “La Voz de Barcelona” del 12-11-09

Por su interés y relevancia he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web.

Con un breve comentario al final:

TARADOS EN COMANDITA

Luis Bouza-Brey (12-11-09, 10:30)

 

Varias personalidades del ámbito nacionalista catalán han presentado este miércoles en una sala del Parlamento Europeo en Bruselas la campaña I’m Catalan, I love freedom que reclama la independencia de Cataluña y denuncia “racismo” y “genocidio cultural” de España contra Cataluña.

El coordinador de la Comisión de la Dignidad, Toni Strubell; el miembro del Instituto de Estudios Catalanes, Joan Solà; y el catedrático de Química de la UB e impulsor de la manifestación de los 10.000 en Bruselas, Enric Canela; arropados por el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, han presentado la campaña y han hecho entrega a los 736 eurodiputados de un ejemplar del libro Diez mil en red por la autodeterminación -un resumen fotográfico de la manifestación independentista del pasado 7 de marzo en Bruselas- y un ejemplar del libro que explica la campaña en cuestión.

“Déficits democráticos” del Estado español

Los ponentes han denunciado -con la estelada independentista presidiendo la sala- los “déficits democráticos” del Estado español y han reivindicado “que Cataluña sea el próximo Estado de Europa”. También han mostrado su apoyo a los referendos independentistas que se celebrarán en más de 130 municipios catalanes el próximo 13 de diciembre.

“El muro de Berlín no era el último obstáculo para la libertad de Europa, en España todavía hay uno contra los catalanes“, ha dicho Strubell, quen ha lamentado que Cataluña esté “obligada a vivir en un Estado con estándares democráticos inaceptables” y ha asegurado que incluso “Kosovo y el Tíbet tienen más suerte” porque el “gran déficit democrático” que padecen sí que “ha levantado las sospechas” de la comunidad internacional.

“Racismo” contra los catalanes

Strubell ha denunciado el “genocidio cultural que ha padecido Cataluña durante 40 años” y ha comparado el “racismo” de España contra los catalanes como el que han padecido o padecen “los judíos, los tibetamos, los kurdos o los armenios”.

Solà, por su parte, ha señalado que “la UE ha dado signos de querer preservar la cultura y los valores de los diferentes pueblos que lo forman, pero hasta ahora la comunidad catalanoparlante no se ha podido beneficiar de este deseo“.

Canela ha dicho en su intervención que “Cataluña, como cualquier otro país del mundo, tiene todo el derecho a decidir su futuro y queremos transmitir esto a nuestros hermanos europeos”. La campaña tendrá continuidad hasta el final de la presidencia de turno española en la Unión Europea, el 30 de junio de 2010.

 

Breve comentario final:

TARADOS EN COMANDITA

Luis Bouza-Brey (12-11-09, 10:30)

 

Todo el conjunto de tarados del nacionalismo catalán, con el indispensable apoyo del Partido Exsocialista de Cataluña, y el impulso del inepto Gobierno de España, presidido por el inefable Rodríguez Zapatero, nos han violado la Constitución, destrozado la democracia, desvertebrado el Estado y deshecho el país. Y encima intentan dar lecciones de europeísmo y democracia, cuando lo que pretenden es retrotraernos a las taifas medievales.

Son los autores de informes para amiguetes subvencionados por las instituciones públicas a 11.999 euros las tres páginas; del robo consumado y reiterado de los fondos de las instituciones culturales como el Palau de la Música durante decenios; del cobro de comisiones y plusvalías ilegales por la realización de obras públicas y privadas; de la multiplicación innecesaria de puestos administrativos para la colocación de parientes, amigos y compañeros de partido; de la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos mediante la imposición de una etnia sobre las demás en sociedades plurilingües y multiétnicas; y de todo un conjunto de aberraciones reaccionarias y antidemocráticas que nos están hundiendo la democracia.

Esperemos que las instituciones europeas no sólo no piquen el anzuelo, sino que tomen cartas en el asunto para defender la democracia europea de tanto estrago y aberración contra un etnonacionalismo catalán indecente y un gobierno español irresponsable.