“LAS ELECCIONES LAS HEMOS DE GANAR NOSOTROS, NO LA EPA”

Declaraciones de Aleix Vidal-Quadras, en “El Imparcial” del 02 de octubre de 2009

Por su interés y relevancia he seleccionado el informe que sigue para incluirlo en este sitio web

 

Este miércoles, los populares de Alcorcón esperaban a Alejo Vidal-Quadras. En una brillante intervención, el vicepresidente del Parlamento Europeo ha criticado la gestión del Gobierno y ha descrito cual tiene que ser el camino de su partido para ganar las próximas elecciones de 2012.

 

"No podemos confiar solamente en el deterioro de la situación económica y esperar que el Gobierno caiga en nuestras manos como fruta madura. Será una fruta podrida. Las elecciones las ha de ganar la fuerza, el atractivo y la calidad de nuestro proyecto y no el rechazo al del adversario o su fracaso”. Así de contundente se expresó este miércoles Alejo Vidal-Quadras durante un acto político organizado en su honor por el Partido Popular de Alcorcón.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha comentado la actualidad política y ha ironizado sobre la gestión del Gobierno. Sobre el ministro de Fomento ha declarado: "Pepiño tiene en su despacho un búho de la suerte hecho de porcelana de Sargadelos. Según propia confesión el búho va siempre con él y, mira por donde, en la campaña gallega se lo olvidó en Madrid. De ahí el resultado. Por lo menos eso es lo que cree Pepiño, según ha declarado. O sea que tenemos en la presidencia del Gobierno a un elemento que está convencido que la crisis financiera global que ha arrasado la economía mundial la ha causado el cambio climático y al partido de ese Gobierno en manos de un practicante del animismo que rinde culto mediante tótems de porcelana a las aves rapaces. Estamos gobernados por el pensamiento mágico. La situación, por tanto, no es que sea mala, es desesperada"

No han faltado las alusiones a la crisis económica y a la “demagogia” empleada por el Gobierno. "Los grandes debates han de ser afrontados de forma franca y valiente. La demagogia se vence con argumentos y las mentiras con evidencias. Vidal-Quadras pide a los populares que sean percibidos como los que “dicen la verdad frente a las permanentes mentiras de Zapatero”: "No subirán los impuestos, los impuestos los pagarán los ricos, no hay crisis, el principal problema del mundo es el cambio climático, no hay negociación con ETA tras el atentado de la T-4, 0.7% en desarrollo tecnológico en la ONU y reducción drástica del presupuesto de I+D+i en España… mentira tras mentira, bola tras bola, engaño tras engaño”.

Por último, no ha querido dejar de aludir al Estatut. El líder popular ha afirmado que “los nacionalistas no son integrables y por tanto incompatibles con la Constitución de 1978, que es un generoso pacto de integración. Hemos de afrontar este hecho, por incómodo, triste y doloroso que sea. No podemos continuar ignorándolo o administrándolo mediante pasteleos, cesiones y renuncias. Esa es la senda del desastre."