ETA Y EL 11-M

 

 Artículo de Luis María ANSON, de la Real Academia Española, en “La Razón” del 28/09/2004

 

 Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

Si Eta hubiera sido autora del 11-M, el Partido Popular habría arrollado en las elecciones. La autoría de Al Qaida, sin embargo, favorecía a los socialistas porque era evidente que el agit-pro de los medios adictos lo intoxicaría todo, como así fue.
   Según pasan las semanas va quedando claro que en la atrocidad del 11-M intervinieron varias fuerzas tenebrosas: Al Qaida (irritado Ben Laden por la detención de algunos de sus dirigentes en España, lo que rompía un acuerdo de no agresión); algún sector de los servicios secretos marroquíes, como ha denunciado la sagacidad de García Abadillo; probablemente el apoyo de otros servicios secretos que tiraron la mochila y escondieron la mano; y ahora empieza a quedar también claro que Eta intervino con información y apoyo logístico, aunque las huestes zapateriles lancen telones de humo sobre la cuestión.
   En aquellos tremendos días de marzo, un cualificado dirigente socialista dijo en privado, desde el principio, que la autoría de la matanza correspondía al terrorismo fundamentalista islámico con el apoyo de Eta. Las conexiones entre los etarras y los terroristas musulmanes han asomado ya la punta del iceberg. Y hay quien está dispuesto a investigar hasta el final lo que bajo los hielos y las máscaras se esconde.