¿A QUE ESPERAN?

 (L. B.-B.: 19-2-04, 00:30)

(L. B.-B., 20-2-04, 00:30)

Uno ya ha dicho todo lo que tenía que decir, desde noviembre, sobre la situación catalana. Y las cosas van saliendo como me temía. Lo que asombra es la estolidez del PSC, que no se da cuenta de todo lo que está destruyendo con su pasividad. Está hundiendo el futuro de la izquierda en Cataluña, y contribuyendo al deterioro de la convivencia entre los pueblos de España con su ceguera y carencia de sentido político.

Echen a ERC del gobierno, lleguen a un acuerdo para aguantar en minoría hasta después de las generales, y a partir de entonces, conocidos los resultados y el equilibrio de fuerzas en las Cortes, inicien el nuevo ciclo que se va a abrir, buscando acuerdos para mantenerse en el Gobierno, planteando una moción de confianza, o disolvierndo el Parlamento cuando se pueda. Pero actúen por una vez con firmeza, si no quieren hundir en unos meses el resultado de muchos años de esfuerzos de un pueblo cuya esperanza y dignidad no pueden verse defraudadas. (L. B.-B., 18-2-04: 22:30).

BREVE AÑADIDO: El vídeo de ETA no está hecho el día 1 de enero, sino después de la entrevista con Carod. Varias de sus frases coinciden literalmente con el documento que Carod les entregó en Perpiñán (Vean "Libertad Digital").

Por otra parte, ETA cumple en  su decisión lo que Carod les pedía desde hace varios años: Así que de ingenuidad y "tonto útil" nada. Los tontos útiles son los que hacen esa interpretación. Aún quedan muchas cosas por descubrir, ya lo verán. Así que sería deseable que aquellos que tengan alguna neurona disponible o algún gramo de dignidad se enfrenten a Carod de una vez. Ciertos artículos de la prensa catalana no sé si dan pena o merecen el desprecio más absoluto

 (L. B.-B.: 19-2-04, 00:30)


 

¿A QUE ESPERAN PARA DIMITIR?

(L. B.-B., 20-2-04, 00:30)

Parece claro que "Z N" tendrá que hacerlo el 15 de marzo, después de que el PSOE experimente una fuerte derrota en las elecciones. Y el partido socialista comenzará un nuevo calvario agónico de varios años para intentar recuperar la coherencia y el rumbo.

Lo que me intriga es cuándo tendrá que dimitir Maragall: es inadmisible que se de por cerrada una crisis de esta gravedad sin forzar el abandono del gobierno por parte de Esquerra, después de un muy posible pacto con ETA para obtener una tregua miserable que nos hace perder la dignidad a los catalanes. Si el Gobierno continúa como si nada, la canallada protagonizada por Carod contaminará moralmente a todos sus miembros y anulará el prestigio, la autoridad y la dignidad de las instituciones catalanas.

La situación no puede continuar así, y o Maragall cesa a los Consellers de ERC o debe dimitir, por incompetencia, mendacidad e indignidad. Y si no lo hace ahora, las circunstancias le obligarán a hacerlo más pronto que tarde, cuando se descubra todo el pastel de Perpiñá, o se agudicen las contradicciones derivadas de los objetivos incompatibles de los partidos del tripartito, o la derrota electoral del PSOE y el PSC en las elecciones le fuerce a ello.

Me gustaría equivocarme: estoy harto de acertar en los pronósticos negativos. Pero veo la cosa muy negra. Lo único que mitiga mi pesimismo es observar el comportamiento responsable de CIU y PPC. (L. B.-B., 20-2-04, 00:30)