ACEBES ASEGURA QUE "NINGÚN DATO" SEÑALA A ESPAÑA COMO OBJETIVO DE BIN LADEN

 Noticia  de “Europa Press” del 19.10.2003

CON UNA LLAMADA DE ATENCION: ¡MAXIMA ALERTA EN SIRIA! ¡ CUIDEN A LOS REYES!

 

 

LA BAULE (FRANCIA), 19 Oct. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El ministro del Interior español, Angel Acebes, aseguró hoy que los servicios de información españoles no tienen "ningún dato" que señale a España como "objetivo de organizaciones" terroristas islámicas radicales, en relación al presunto discurso de Bin Laden en el que fija a España como blanco de futuros atentados.

"Ningún país está a salvo de amenazas", precisó Acebes, quien compareció en rueda de prensa junto a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, tras una reunión bilateral, celebrada antes de la cumbre de ministros del Interior del G-5.

Acebes admitió que varias redes conectadas con Al Qaeda han podido realizar en territorio español "labores de colaboración, financiacion y fijacion de objetivos y de contacto con redes de fuera de Europa", pero concretó que "no como objetivo". "La amenaza no nos debe pillar por sorpresa", apuntó el ministro, "pues el objetivo de estas organizaciones es generar el terror y el miedo".

Por su parte, Sarkozy calificó el supuesto mensaje de Bin Laden como "propaganda para que el resto de grupos diseminados por el mundo se inspiren para cometer atentados".

Acebes ensalzó la labor de los servicios antiterroristas españoles, "muy especializados" y que "nunca han bajado la guardia" contra este peligro, lo que ha les ha permitido ser "pioneros en Europa y el resto del mundo" en la lucha contra estas organizaciones islámicas radicales.

Acebes mantendrá reuniones con sus colegas alemán, Otto Schily, inglés, David Blunkett, e italiano, Giuseppe Pisanu, los otros tres invitados a la cumbre de La Baule (noroeste), según confirmaron fuentes de la delegación española.

El ministro español subrayó que, durante el encuentro del fin de semana, los cinco países fijarán objetivos comunes y coordinarán sus políticas para ser más "eficaces" contra "las amenazas de todo tipo de terrorismo".

Nicolas Sarkozy dijo que el hecho de que Francia no fuese citada en el presunto mensaje de Bin Laden no sitúa a este país "al abrigo de atentados". Los servicios antiterroristas franceses permanecen "vigilantes", concluyó.