LAS VERGÜENZAS DE ZAPATERO

 

  Artículo de Francisco Marhuenda  en “La Razón” del 29.01.2004

 

La secuencia de lo sucedido es tan insólita como preocupante. No se puede minimizar la realidad con exabruptos contra el PP, como acostumbra a hacer la izquierda para tapar sus vergüenzas. El líder de ERC ha demostrado que hace lo que le viene en gana, ningunea al presidente de la Generalitat y se ríe de Zapatero, que no tiene ninguna autoridad sobre Maragall. No es una cuestión nada baladí. ¿Cómo puede ser presidente del Gobierno un líder que no controla su propio partido?
   Por otra parte, el PSOE incumple el pacto antiterrorista al mantener un gobierno de coalición con una formación, ERC, que defiende el dialogo con los asesinos de ETA. No sólo Carod se reunió con los líderes de la banda criminal, entre ellos el indeseable de Josu Ternera, sino que está encantado de haberlo hecho. No puede ser conseller en cap un político que se sienta en la mesa con criminales. Lo que no dice Zapatero es que contará con ERC para que le apoye en el Congreso. Es cierto que afortunadamente se ha descalificado como alternativa y nadie cree que pueda ganar, pero la realidad es que los independentistas formarían parte de esa delirante mayoría parlamentaria.
   Lo sucedido con el tripartito no tiene que sorprendernos, porque es el resultado de renunciar a los principios y las convicciones. Tanto Maragall como Zapatero han demostrado que no tienen ni lo uno ni lo otros. Al primero sólo le interesa mantenerse en la presidencia de la Generalitat mientras que el otro es prisionero de su debilidad y escasa talla política. La solución de la crisis es una burla.