LA IRRELEVANCIA DE ESPAÑA

 

 Artículo de Francisco Marhuenda   en “La Razón” del 10/06/2004

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

 

Hay que reconocer que el lema del PSOE es muy acertado: «Volvemos a Europa», porque refleja fielmente cuál ha pasado a ser la posición de España tras la victoria del 14-M. Lo que debería añadir es que volvemos a la concepción socialista de convertirnos en un país más del montón y supeditado al eje franco-alemán. La izquierda española arrastra desde hace décadas, por no decir siglos, un lamentable complejo frente a nuestro poderoso vecino que, por cierto, siempre nos ha maltratado. Desde la invasión napoleónica hasta nuestros días, pasando por el abandono de la II República durante la Guerra Civil o la prepotencia de Giscard, la historia demuestra esta realidad. A París le gusta que seamos sumisos, como Marruecos, y sigamos sus instrucciones. Esta es la razón por la que Aznar no tenía buena química con Chirac. A pesar de ello, la lucha contra ETA funcionó bien.
   En el grave conflicto del islote del Prejil, ridiculizado desde la estulticia por la izquierda y sus corifeos mediáticos, el Eliseo se inhibió o incluso dio alas a su protegido Mohamed VI. Fue Estados Unidos quien nos ayudó en un problema que si se hubiera resulto de forma distinta habría servido de peligroso precedente en el tema de Ceuta y Melilla. Ahora estamos en Europa, pero no pintamos nada en la política internacional. Es cierto que tardaremos algo en comprobar las consecuencias y Zapatero se beneficiará de la majadería de esa retirada precipitada y vergonzante de nuestras tropas en Iraq. Nunca estuve a favor de la guerra, pero tampoco de abandonar a Estados Unidos, el Reino Unido y al resto de las fuerzas de la coalición internacional para ganar el aplauso fácil de una sociedad a la que se la ha manipulado sistemáticamente con mensajes equívocos desde la izquierda.
   España nunca participó en la guerra, porque el contingente se desplazó cuando había finalizado y con el objetivo de realizar labores humanitarias. El argumento de la foto de las Azores se ha esgrimido, con éxito, hasta la saciedad. Zapatero ha tenido una victoria breve y pírrica, porque la resolución de la ONU es un gran éxito de Estados Unidos que se ha puesto de acuerdo, como era previsible salvo para el inexperto Zapatero y su equipo, con Alemania y Francia. Con tristeza, hay que dar la bienvenida a la irrelevante política exterior de del gobierno socialista.