NO SE ACHICAN

 

 Artículo de Alberto Míguez en “Libertad Digital” del 27/07/2004

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

El juego diplomático consiste en diluir con notas verbales y de las otras los problemas bilaterales de cierta envergadura. Al gobierno español le sentó a cuerno quemado lo que dijo el ministro de Defensa australiano sobre la retirada de nuestras tropas de Irak. Sacaron entonces a la concejala de Madrid, Trinidad Jiménez, para que respondiera. Dijo la “Trini” que la retirada era fruto de un promesa electoral. A los australianos les importa un pito la inspiración o la arqueología de la medida. No les gusta y lo dicen.

 

El ministro de Defensa australiano declaró hace unas horas que no pensaba disculparse porque sigue pensando que el gobierno de Madrid cedió ante el chantaje terrorista. Más claro, agua.

 

Lo peor de todo esto es que la diplomacia pánfila de este gobierno se asombra de que alguien defienda sus puntos de vista y no se achique. No se engañen: lo que dijo el ministro australiano lo piensan muchos ministros de muchos países aliados y amigos de España. Creer lo contrario es estar en Babia. Allí estamos.