«EL EGIPCIO» ELOGIA A ZAPATERO POR «ENTENDER EL VALOR DE LOS ÁRABES» E INSTA A EUROPA A APRENDER DE MADRID

 

 Noticia en  en “La Razón” del 27/07/2004

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado la noticia que sigue para incluirla en este sitio web. (L. B.-B.)

 

Con un comentario a pie de título: "SIN COMENTARIOS", "NO COMMENT" (L. B.-B., 27-7-04, 19:00) 

 

Ángel Villarino
Roma- La Policía italiana hizo públicas ayer nuevas escuchas con conversaciones de Rabei Osman El Sayed, alias «El Egipcio», el presunto terrorista considerado el «cerebro» de los atentados de Madrid. Las grabaciones fueron registradas el día 5 de junio, dos días antes de que fuera detenido en Milán. En estas nuevas conversaciones con sus «discípulos», el terrorista asegura que los atentados de Madrid son «una lección para Europa, que debe entender que se tiene que alejar de EEUU» y elogia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, porque «ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto el diálogo».
   De los acontecimientos que prosiguieron al 11-M, El Egipcio opina que « todos los árabes y los españoles salieron a las plazas llamando asesino a Aznar» Durante el momento álgido de la arenga que dirigió a sus discípulos, «El Egipcio» arremete también contra el Gobierno italiano, asegurando que Berlusconi «tendrá el mismo final que Aznar». El presunto terrorista argumenta que «la Administración Berlusconi está siguiendo los mismos métodos que el perro (en referencia a Bush)» y continúa manifestando su «deseo de que Dios elimine este Gobierno de Berlusconi porque es un dictador y es destructor del Islam. Esperemos que Dios les dé una lección y así Italia tendrá un desastre».
   En este sentido, el terrorista atribuye a Berlusconi todas las responsabilidades de un eventual ataque terrorista en suelo italiano, asegurando que «quien sigue a ese perro de Bush se hace daño asimismo». Los dos interlocutores del presunto terrorista fueron Yahia Mouad Mohamed Rajah, quien también fue arrestado en Milán; y un joven identificado como Mahmoud, un trabajador egipcio que se mostró en desacuerdo con Rabei en casi todos los «puntos calientes» de la conversación. La charla se produjo el mismo día en que el presidente americano visitó Roma. Poco antes de comenzar su arenga, «El Egipcio» aseguró a sus discípulos que la Policía le había «sometido a un control» pocos días antes. «Son unos esclavos, ya que ahora que llega el perro (Bush) ponen en funcionamiento sus estúpidos controles que no sirven para nada, ya que si queremos golpear lo podemos hacer en cualquier momento».
   El 30 de julio se celebrará el proceso para la extradición de «El Egipcio» a España, ya que la Fiscalía de Milán se mostró favorable a que sea juzgado en España.