MAYOR  OREJA  DESTACA  LA  IMPORTANCIA  DE  LOS  COMICIOS   DEL  14  M

 

 Noticia en  en “El Semanal Digital” del 15/02/2004

 

Vicesecretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Álava, Jaime Mayor Oreja destacó ayer en la Convención del PP la trascendencia de los comicios generales del 14-M.

15 de febrero.  Mayor Oreja calificó los próximos comicios como "unas elecciones singulares en las que el debate no es entre la izquierda y la derecha" sino "unas elecciones en las que una mayoría de españoles discute y debate con una serie de minorías nacionalistas que quieren imponerles sus exigencias y sus condiciones". En la Convención Nacional del PP, Mayor Oreja ha señalado que esto se debe a que "las minorías nacionalistas saben que éstas no son sus elecciones, pero creen que ésta sí puede ser su legislatura", y tienen un solo objetivo, "que el PP no obtenga de nuevo la mayoría absoluta, que no represente a esa mayoría de españoles".

El vicesecretario general ha afirmado que el Partido Popular tiene que hacer "que esa mayoría de españoles sea consciente de su papel, de su trascendencia, y de los riesgos de esta legislatura que comienza el 14 de marzo". Para ello, el PP está advirtiendo a la sociedad de "los riesgos del juego" que practican esas minorías, mientras que el PSOE basa su campaña en "la idea de que el problema para España es el Gobierno del Partido Popular, es José María Aznar, es Mariano Rajoy".

Ante esta situación, Mayor Oreja se ha preguntado "¿cúal es nuestra culpa? ¿Por qué nos hemos convertido en un problema para España? ¿Por tener la convicción de que el Estado de Derecho puede acabar con ETA? ¿Por promover la expulsión de los aliados de ETA de los ayuntamientos vascos y navarros?". "Si tenemos la culpa de esos males – explicó Mayor -, yo quiero decir que nos declaramos culpables, nos sentimos culpables, nos enorgullecemos de serlo y queremos seguir siéndolo".

"Para las minorías nacionalistas – ha señalado Mayor Oreja -, la Constitución y los Estatutos de Autonomía fueron un empate provisional entre el Gobierno de España y el autogobierno". "Pero que nadie se equivoque, ya pensaban que algún día llegaría el desempate", que han afrontado ahora, "desde las prisas y la huida hacia delante", añadió. El dirigente popular ha recordado que "la Constitución y los Estatutos no son un empate, son una suma, una síntesis del pasado y el futuro de España. La autonomía no es otro empate, es un acuerdo y un pacto con vocación de presente y de futuro". Frente al desafío de las minorías nacionalistas, Mayor Oreja ha afirmado que "la clave es atreverse a decir siempre la verdad; decirla una vez no es difícil; decirla muchas veces es más difícil y cansado; decirla siempre es un calvario y un terrible sacrificio". "Si estamos en política – continuó - es porque creemos en el proyecto político que defendemos y el Partido Popular no va a renunciar ni a abdicar de sus convicciones".