ZAPATERO SE ATASCA

 

 Artículo de Ignacio Villa en “Libertad Digital” del 28/04/2004

 

Por su interés y relevancia, he seleccionado el artículo que sigue para incluirlo en este sitio web. (L. B.-B.)

 

Después de lo visto en el debate parlamentario sobre lacrisis de Irak,  tenemos ya una evidencia: Mariano Rajoy se ha convertido en el suplicio de  Rodriguez Zapatero. Rajoy ha vuelto a vapulear a Zapatero en este nuevo enfrentamiento parlamentario. Y no es que Zapatero haya estado bien o mal;  sencillamente es que Rajoy le ha vuelto a superar. Como ya demostró durante el Debate de Investidura, le ha cogido el aire y psicológicamente le ha vuelto a ganar la partida.

El presidente del Gobierno puede ser incluso apañado a la hora de envolver  el caramelo, pero a la hora de abrir el paquetito, nos encontramos que dentro no hay nada de nada. Y eso,al final, no se puede escuchar. Zapatero puede vestir en apariencia algunos argumentos, pero su propia inconsistencia destruye sus discursos. Y eso que, por el momento, estamos debatiendo en el Parlamento sobre cuestiones que venimos arrastrando de la anterior Legislatura. ¿Qué será cuando en los debates del Congreso se aborden las distintas tormentas sobre la propia gestión? Zapatero no tiene fondo, sus  intervenciones están construidas desde un efectismo que tienen un recorrido  muy limitado. Esto no ha hecho más que empezar y, desde luego, los debates parlamentarios se les están atragantando a Zapatero. 

Mariano Rajoy arranca, en esta Legislatura, con un territorio ganado en las dos primeras batallas. Por el momento, y mientras no se demuestre lo contrario, el Congreso lo ha convertido en su mejor resorte para hacer oposición. Y esa realidad es muy peligrosa para el Gobierno, y muy  esperanzadora para la Oposición. Rajoy lleva dos debates a sus espaldas y ha salido muy reforzado. Mientras que a Zapatero le ha salvado la campana, por ser presidente del Gobierno. Es más: no sólo Mariano Rajoy le ha cogido el aire a Zapatero, también ha cogido el pulso al resto de la Opsición que, omo "corderitos", siguen al presidente del Gobierno sin dirección concreta. 

Segundo debate en diez días, y segundo éxito para Rajoy. Zapatero está definitivamente atascado en el Congreso.